Suspenden los derechos políticos de Telecom Italia en el país

El Juzgado Contencioso Administrativo Federal Nº 6 dictó una medida cautelar por la cual suspende los derechos políticos de Telecom Italia como accionista de Sofora Telecomunicaciones y de sus controladas Nortel S.A., Telecom Argentina y Telecom Personal S.A. También quedaron suspendidos los directores designados en esas sociedades por Telecom Italia.

 La medida se funda en diversos actos y resoluciones de las autoridades argentinas, entre las cuales se halla el informe de la Secretaría de Comunicaciones del 23 de julio de 2009 que dice “la operación Telco resulta violatoria del marco regulatorio a las telecomunicaciones”.

El juzgado considera una violación al orden público argentino en materia de telecomunicaciones el ingreso de Telefónica de España en el capital accionario de Telecom Italia a través de Telco. También cree que atenta contra el regimen de licencias telefónicas y las disposiciones del pliego de privatización de Entel, mientras que la Secretaría de Comercio considera que la operación Telco viola las leyes de defensa de la competencia argentina.

Fuente: www.enciclomedios.com (1/09/09)

Publicado en Sin categoría. 2 Comments »

2 respuestas to “Suspenden los derechos políticos de Telecom Italia en el país”

  1. Carolina Roncarolo Says:

    ¡Muy buen artículo! En nuestro blog, Mapa de medios internacional 2009, también hemos seguido este tema. Aquí les dejo el link de la última noticia que publicamos. Los invitamos a consultarla; quizá les sea útil, pues se trata de una noticia cuya evolución hay que ir observando en el transcurso de los días:
    http://mapademediosinternacional2009.wordpress.com/2009/09/09/fallo-a-favor-de-telecom-italia/
    Saludos,
    CR.

    • Félix Lagos Says:

      Carolina:
      Muchas gracias por tu aporte.
      Leímos la nota de María Ayzaguer y nos llamó la atención cómo una noticia puede ser abordada desde distintos enfoques.
      Nos gustó mucho el blog y la seriedad con la que abordan cada nota.
      Un saludo,
      Félix Lagos


Deja un comentario